Llanes

El Principado de Asturias es uno de los destinos turísticos por excelencia de España. Es el lugar perfecto para pasar unas vacaciones y desconectar del día a día.

Llanes es una de las mejores zonas de la comunidad, con muchos puntos de interés y actividades para disfrutar de una experiencia única, realmente enriquecedora.

Llanes asturias

Un poco de historia

Llanes tiene una historia un tanto difusa: se sabe que, por su situación montañosa, era un lugar privilegiado en el que las diferentes naciones se han defendido de sus enemigos, además de ser una importante villa marinera.

En la época romana de Hispania habitaba en Llanes la tribu de los orgenomescos y lo cierto es que poco se sabe de este lugar durante la Edad Media.

Puntos de Interés

Uno de los puntos clave a descubrir en Llanes es su casco antiguo, caracterizado por sus murallas medievales y por edificios que vienen de otra época. Aquí podrás ver algunos palacios que viene del Renacimiento, como es el caso del Palacio de Gastañaga o la Casa del Cercáu.

El Monasterio de San Antolín de Bedón o la Iglesia de Santa María del Conceyu también son dos lugares de visita obligatoria.

También es recomendable conocer el Torreón medieval (se organiza un mercado medieval en la zona) y descubrir los singulares Cubos de la Memoria, situados en el extremo del muelle de Llanes.

Monasterio de San Antolín de Bedón

Playas de Llanes

Las playas de Llanes son muy características, un remanso de paz donde podremos disfrutar de un buen chapuzón y de unas vistas increíbles. Hay playas para disfrutar en solitario, con nuestra pareja, en familia o con los amigos.

Hay muchas playas que destacan, como puede ser la Playa de San Antonio (pequeña cala con forma de concha rodeada de acantilados), Gulpiyuri (muy característica, ya que está considerada como la playa más pequeña del mundo), la Playa de Pendueles (todo un paisaje natural creado por la naturaleza) o la Playa de Vidiago (sus vistas parecerán sacadas de una película).

Estas son tan solo 4 de las múltiples playas que puedes encontrar en Llanes.

Toda la senda costera de Llanes también la debes conocer.

Playa de gulpiyuri
Playas en Llanes

Bufones en Llanes

Otra de las sorpresas que esconde este lugar son los singulares bufones en Llanes. Es una formación que se da en zonas de playa; habrá una grieta en la que se filtrará el agua y actuará como si fuese una especie de chimenea en donde saldrá disparada al entorno.

Hay 3 bufones en Llanes que han sido declarados como Monumento Natural: Bufones de Arenillas, de Santiuste y de Llames, por lo que merece la pena visitarlos.

Bufones cerca de Llanes

Alojamiento en Llanes

Si estás buscando un buen alojamiento en Llanes, para vivir una mejor experiencia en este lugar, nuestra recomendación es que apuestes por una Casa Rural.

En nuestra casa Rural La Memoria tendrás todos estos puntos de interés relativamente cerca, para que no tengas que perder mucho tiempo en desplazamientos. Además, te ofrecemos todos los servicios para que puedas estar como en tu casa.

Llanes se va a convertir en tu próximo destino para pasar las vacaciones.

logo casa