Playa de Torimbia

Playa de Torimbia

Playa de Torimbia

La playa de Torimbia de Asturias es uno de los puntos de interés más destacados de la zona. Estamos hablando de una playa nudista, aunque también puede ser visitada por un público no nudista.

La razón de su éxito es su paisaje: podemos encontrar una extensión de 500m de longitud x 100m de altura; es decir, que se trata de una playa pequeñita, pero muy encantadora. Otra de las particularidades que la hacen única es la forma.

La playa de Torimbia, playas de Llanes, tiene una forma de concha prácticamente perfecta, por lo que vale la pena apreciarla desde las alturas para verla en pleno apogeo.

Cómo llegar a la playa de Torimbia

La mejor forma de llegar a la playa de Torimbia es llegando al pueblo de Niembro. No tiene pérdida, ya que se puede llegar al mismo en carretera y luego girar a Torimbia desde lo alto del pueblo, cogiendo un acceso que se bifurca hacia a la derecha (si siguiésemos la dirección de la izquierda, llegaríamos al pueblo).

Es posible acercarse con el coche hasta unos 500 metros; después de ese punto habrá que bajar por un camino empinado y pedregoso.

Si te hospedas en una casa rural como La Memoria, podrás llegar a Niembro a través de la carretera LLN-11 (justamente después de pasar Barro).

Cómo llegar a la playa de Torimbia

Más características de la playa de Torimbia

✅ La playa se caracteriza por ser de arena blanca muy fina y por tener unas aguas tan limpias que podrás ver los peces a través de la misma.

✅ Tiene aparcamiento y precisamente desde esta parte tendremos las mejores vistas de todo el lugar, enfocadas al mar o a la montaña.

✅ Tiene duchas, papeleras y acceso señalizado para que no tenga pérdida.

Si vas a pasar unos días en Asturias, y quieres ver Llanes, no dudes en visitar la legendaria playa de Torimbia.

No Comments

Post a Comment